CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Consultar inscritos y cuadros con horarios Aquí

Consultar Normativa Aquí

Cartel del Torneo Aquí

Información sobre León Aquí

Oferta Hotelera Aquí


El Club Squash León se enorgullece de presentarle el Proyecto para la organización, en la ciudad de León, del CTO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS “LEÓN 2013”.

Se trata de la organización de un ambicioso y prometedor evento deportivo que la Real Federación Española de Squash (RFES) junto con el Consejo Superior de Deportes ha decidido conceder al Club de Squash León.

Este evento congregará en la ciudad a los mejores jugadores Nacionales convocados por sus respectivas Comunidades Autónomas. Promocionando y difundiendo entre la sociedad leonesa los atractivos de este singular y emocionante deporte de raqueta.


El equipo de personas que integramos el Comité Organizador de este acontecimiento deportivo, está convencido de la gran repercusión mediática que la celebración de este Cto. Nacional, de alta competición, generará en la ciudad de León, así como el orgullo de celebrar un campeonato dónde todas las Comunidades Autónomas del país van a participar, evento sin precedentes en la ciudad de León y provincia y hasta el momento en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, ya que es la primera vez que se celebraría también aquí, en nuestra comunidad, lo que nos aporta también la condición de evento deportivo sin precedentes, dotándolo de señas de identidad propias y leonesas.

Por todo ello, queremos organizar un campeonato de categoría, nivel, dónde los jugadores se sientan a gusto, y el público disfrute del deporte en su esencia y con el nivel más alto.

Este evento, se caracterizará por albergar una competición con cuadro absoluto masculino y femenino, de los mejores jugadores nacionales, los escogidos por los seleccionadores de cada comunidad autónoma, y por tanto también de la nuestra, la Comunidad de Castilla y León, donde tanto en la categoría masculina como femenina participarán jugadores leoneses, en la masculina contamos con un campeón de España en su categoría, David Antolín y en la femenina y como capitana de la Selección la actual campeona de Castilla y León y número 8 del ranking nacional Gemma Villarroel

AGENDA DEL TORNEO (ORIENTATIVO SIN RELEVANCIA)

VIERNES 13:

18:30 horas: Comienzo del Torneo (rondas preliminares).

SÁBADO 14:

A partir de las 11:00 horas:

  • Puestos
  • Cuadro femenino.

A partir de las 19:00 horas:

  • Semifinales cuadro principal.

DOMINGO 15:

A partir de las 11:00 horas:

  • Finales masculina y femenina
  • Tercer y Cuarto puesto

A la finalización del Campeonato se procederá a la entrega de premios y trofeos más o menos 14:30

Ofreceremos también a los participantes, familiares y Autoridades que asistan al evento un vino español.