FINAL DE LA LIGA 2013/2014


Angel Pardo campeón de la 4ª Liga SquashLeon 2013/14 al derrotar en un vibrante partido a Jesús Martínez. Tercer Puesto para Jaime Lozano. Gustavo Blanco se hace con el título de Consolación.

Fotos y Videos


El pasado día 24 se jugaron las finales de la 4ª Liga SquashLeon 2013/2014. La tarde de squash a la que asistió numeroso público, comenzó conla Finaldel Cuadro de Consolación entre Miguel Zapico y Gustavo Blanco. El partido se decantó en los dos primeros juegos para Miguel, que se impuso por 11-4 y 13-11, pero a partir de este momento llegó la reacción de Gustavo que consiguió igualar el partido ganando los dos juegos siguientes por 5-11 y 3-11, llegando así al juego definitivo con las espadas en todo lo alto. Este último juego no defraudó, siendo muy igualado y disputado, cayendo finalmente del lado de Gustavo que se impuso por 9-11, con lo que conseguía quedar Campeón de Consolación, siendo el segundo puesto para Miguel Zapico y el tercero para José Antonio Carbajo que consiguió este puesto por lesión de su rival Jacinto Fuente.

 

El siguiente partido fue el que disputaron Blas Aranda y Jaime Lozano por el tercer puesto del Cuadro Principal. En el primer juego ambos jugadores intentaban imponer su rápido e intenso ritmo al contrario, juego que finalmente fue para Blas que se impuso por 11-8. Los siguientes tres juegos fueron de un desarrollo muy similar, juego intenso y con alternativas en el marcador, pero esta vez fue Jaime quien los ganó por 10-12, 11-13 y 7-11 en el último y definitivo, con lo que consiguió el tercer puesto en la liga.

 

El último partido de la tarde fuela Finaldel Cuadro Principal disputada entre Jesús Martínez y Angel Pardo. Partido muy disputado en el que ningún jugador se impuso claramente al rival, ya que los dos intentaban imponer su juego de ataque, pero ninguno consiguió irse claramente en el marcador. El primer juego fue para Angel por 11-9 remontando en el último momento, ya que Jesús había dominado este juego con bastante claridad. El segundo juego fue dominado por Jesús de principio a fin sin ninguna posibilidad para Angel acabando 11-4. En el tercero volvió la igualdad entre los dos en el principio del juego, pero Angel consiguió tomar una pequeña  ventaja y aprovecharla para llevarse el juego por 11-8. El cuarto fue un juego calcado al segundo, en el que Jesús se impuso claramente y no dio ninguna opción a Angel que acusó el esfuerzo del juego anterior, ganando por 11-3. Se llega al último juego sin un claro favorito para la victoria. Ambos jugadores acusan una mezcla de cansancio y nervios y cometen muchos fallos no forzados, hasta que se llega a la parte final del juego donde el juego fue más constante, con puntos largos e intensos. Jesús consigue tener bola de partido pero no la aprovecha y Angel finalmente se hace con el partido por 10-12, quedando así como Campeón de la 4ª Liga SquashLeon, siendo el segundo puesto para Jesús Martínez.

 

A continuación se celebró la entrega de premios en el que también se entregó un obsequio al jugador más veterano Miguel Angel Cascón y a la jugadora más joven Irene Martínez.